Reporte Edge de C.H. Robinson

Actualización del Mercado del Transporte: Octubre 2025
Energía

A pesar de los desafíos, persiste el crecimiento de las energías renovables

Gracias a la caída de los precios, la energía solar supera los obstáculos políticos

La adopción de energía solar en los Estados Unidos está avanzando de manera constante, incluso a medida que evolucionan los incentivos federales y los enfoques regulatorios. Se proyecta que la energía solar represente la mitad de toda la nueva generación de energía de EE. UU . en 2025-26.

La fuerza impulsora detrás de la sorprendente fuerza de la energía solar es el precio. Los costos de las instalaciones fotovoltaicas residenciales y a gran escala cayeron precipitadamente en los últimos 15 años. Incluso cuando la administración de EE. UU. Elimina gradualmente los incentivos fiscales a las energías renovables, se demostró que los proyectos de energía solar y eólica tienen un costo nivelado de electricidad (LCOE) aproximadamente un 50% más bajo que casi todos los proyectos de combustibles fósiles.

Al mismo tiempo, el crecimiento de la IA y los vehículos eléctricos, así como la necesidad de resiliencia, especialmente en regiones con sistemas energéticos envejecidos, impulsó la demanda. Como resultado, el interés comercial en nueva capacidad solar sigue siendo alto.

Trasladar equipos solares a mercados remotos o en desarrollo requiere soluciones especializadas de cadena de suministro y gestión de riesgos. A medida que se acelera la adopción de la energía solar, los equipos de logística deben estar preparados para envíos multimodales más complejos y una mayor demanda de modelos de servicio flexibles y receptivos. C.H. Robinson tiene amplias capacidades de logística de energía renovable y soluciones integrales, todo respaldado con planeación y visibilidad para mitigar el riesgo y mantener el cronograma y las cotizaciones.

La escasez de turbinas de gas no muestra signos de disminuir

Al atractivo de la generación de energía solar se suma el continuo retraso en las turbinas de gas natural. Aunque el gas natural ya no es la opción obvia para obtener energía más barata, la demanda de turbinas se encuentra en niveles históricos, impulsada por la necesidad de reemplazar turbinas más antiguas, el retiro de plantas de carbón y la creciente demanda de energía de IA.

Los fabricantes de turbinas están aumentando la capacidad de fabricación, pero no se espera que los tiempos de espera de varios años disminuyan pronto. Los expertos de la industria dicen que reducir los tiempos de espera no es solo una cuestión de aumentar el espacio en las instalaciones de producción. Otros factores incluyen la escasez de mano de obra capacitada y las preocupaciones sobre la creación de una burbuja de turbinas insostenible, ya que no se puede garantizar la demanda a largo plazo.

El DOE lanza la iniciativa Speed to Power, con el objetivo de impulsar la preparación para la IA

La red eléctrica promedio de EE. UU. tiene más de 25 años y no está equipada para manejar las crecientes cargas de los centros de datos de IA. Por esa razón, el DOE lanzó la Iniciativa Speed to Power, aplicar información sobre la expansión rápida y a gran escala de la infraestructura de la red. A través de una solicitud formal de información, la iniciativa busca las ideas del sector privado sobre cómo impulsar proyectos de generación, transmisión e infraestructura de red de varios gigavatios diseñados específicamente para mantener al día con la carrera de la IA.

Según el reporte del Departamento de Energía del 7 de julio Evaluación de la confiabilidad y seguridad de la red de EE. UU., la mayoría de las regiones de EE. UU. enfrentarán riesgos inaceptables dentro de cinco años. Si nada cambia, los retiros de la red y el crecimiento esperado de la carga de energía aumentarán el riesgo de apagones en un factor de 100 para 2030, dejando a millones de hogares y compañías vulnerables, y al sector de la IA con ganas de electricidad.

Lo que debe saber antes de la temporada de reestructuración de refinerías

El otoño, con su menor demanda de combustible, es tradicionalmente la temporada de atajada de refinerías, cuando las unidades se desconectan para inspección, reparación y actualizaciones. Estos cambios requieren una logística coreografiada con precisión, ya que detienen temporalmente la producción, lo que puede interrumpir la cadena de suministro.

Durante un cambio, el transporte diario de rutina continúa, pero el transporte de proyectos se convierte en una prioridad. El flete pequeño generalmente incluye herramientas especializadas, piezas de repuesto y equipos de seguridad. La carga grande a menudo consiste en maquinaria pesada, componentes industriales y, a veces, columnas de destilación completas. La complejidad aumenta cuando se trata de proyectos de capital, lo que atrae a más proveedores y transportadoras al proceso y aumenta el riesgo de cuellos de botella y retrasos.

Los servicios de C.H. Robinson, que incluyen soluciones™ gestionadas, soluciones a nivel de artículo, corretaje de carga multimodal y consultoría de cadena de suministro, están diseñados para respaldar las demandas logísticas únicas de las atajada de refinería y otros proyectos del sector energético a gran escala.

Últimas actualizaciones de tarifas

  • El 8 de septiembre de 2025 entró en vigor una lista actualizada de exenciones a los aranceles recíprocos. Se recomienda a los remitentes que determinen si sus productos se agregaron o restaron a esta nueva lista.
  • La Corte Suprema acordó escuchar la apelación de la administración de los Estados Unidos a un fallo reciente de que el gobierno no tiene la autoridad para imponer aranceles bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), que se empleó para establecer los aranceles recíprocos sobre las importaciones para la mayoría de los países fuera de China, México y Canadá. La aplicación se retrasa hasta el 14 de octubre de 2025. Si los aranceles finalmente se consideran inválidos, existe incertidumbre sobre si se reembolsarán y cómo. Es probable que las sesiones informativas de la Corte Suprema concluyan a fines de octubre, con audiencias previstas para principios de noviembre y una decisión prevista para fines de noviembre o principios de diciembre.

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